Proporcionará pacto estabilidad laboral

Por Juan Rocha

MÁS INFORMACIÓN.-

El Pacto Laboral que se firma este martes es un acuerdo que se firma de buena fe para dar paz y tranquilidad al estado, además de inspirar confianza de que, en Coahuila, se puede venir a invertir, dijo Mario Enrique Morales Rodríguez, secretario general de la CROC.

Este es una alianza entre trabajadores, empresarios, sindicatos y gobierno para generar la confianza a los inversionistas de que en Coahuila se puede venir a invertir, es una tierra libre de conflictos laborales en donde se puede tener seguridad.

Octavio Benavides, presidente de la comisión laboral de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Coahuila sureste expuso que el pacto a pesar de la reforma laboral que entra en vigor en mayo y de los acontecimientos registrados en Silao, Guanajuato sigue igual, no hubo modificaciones.

“Este es un pacto que le ha dado muchos resultados al estado y a todos los que estamos en el estado, trabajadores, inversionistas y se ha refrendado para seguir trabajando, para que haya estabilidad, más y mejores inversiones, para que haya más y mejores empleos, y seguir generando bienestar social entre todos”, declaró.

Se re fortalece el pacto laboral con todos los retos que se tienen y no se modificó porque se sigue trabajando en los temas más importantes de la reforma laboral y del T-mec, que es habilitar a todas las personas del mundo laboral que son sindicatos y empresas para que conozcan de los cambios y se implementen.