Cierran taxistas “El Sarape”

Por Miguel Villarello

MÁS INFORMACIÓN.-

Bastó una infracción por parte de un inspector de transporte a un compañero del gremio para que unos 60 taxistas concesionados cerraran por 25 minutos el distribuidor vial El Sarape en los cuatro cruces inferiores, con lo que crearon caos en plena hora pico este lunes.

A decir de su portavoz, quien pidió el anonimato, pero que ya había dialogado con elementos de Seguridad y Tránsito, tomaron la decisión de cerrar esta vialidad: “por la corrupción que hay en el Instituto Municipal de Transporte en especial con el inspector Cavazos”.

“Esta persona aplicó una infracción sin ningún criterio, pues en Plaza Patio cuando un compañero se orilló para tomar una llamada, el señor hizo que la cancelara y le entregara los papeles de su concesión.

Asimismo, le dijo al ruletero que todas las autoridades no valen, que la autoridad es él, no se quería identificar y lo identificamos por medio de otra persona, pero se apartó de ahí en la patrulla M-1480 y por eso tomamos la medida del cierre de vialidades y que nos tomen en cuenta”, afirmó molesto.

Luego de reconocer que ya algunos automovilistas les comentaron que con el cierre de vialidades los afectaban, el portavoz señaló que ellos también se veían: “afectados en nuestro trabajo ya que este tipo de personas siempre salen con lo mismo, los inspectores aplican el rigor de la ley contra los autos de alquiler concesionados, según ellos, pero es fuera de los rangos, y a los InDriver no les hacen nada”.

En una primera instancia llegó la autoridad policial y de tránsito a dialogar con los enardecidos taxistas y minutos después acudió personal del IMT y solucionar su queja y fue la manera como despejaron el crucero que en ese momento formaba filas de más de 30 carros.

El hecho no sólo causó el caos vial por 25 minutos en el transitado crucero, sino que llamó la atención de personas que esperaban su transporte para ir a su trabajo o casa; una mujer criticó esta medida: “porque un pequeño grupo de taxistas intentaron llamar la atención y ser escuchados para resolverles su queja impidiendo el paso de carros”.

Otra consecuencia fue la molestia de los automovilistas y transportistas que tuvieron la mala suerte de circular debajo de los puentes de El Sarape que, en ese punto exclusivamente, cuenta con un aforo superior a los 20 mil vehículos por día.