AMLO el gran ganador de la consulta: Coparmex 

Por Miguel Villarello

MÁS INFORMACIÓN.-

Cualquier resultado que tenga la consulta popular para la Revocación de Mandato 2022, el único beneficiado será Andrés Manuel López Obrador.

“Eso es lo que debemos analizar desde ahora”, precisó Miguel Monroy, director de COPARMEX Saltillo.

Luego de manifestar que ni siquiera el órgano nacional de la Confederación Patronal Mexicana emitirá su postura, ni a favor ni en contra, se refirió al presidente de la 4T de cara a la Revocación de Mandato: «si pasa gana, si no pasa también gana».

Inclusive vio similitud entre este juego político y la mercadotecnia porque al final de cuentas es como una especie de vigencia en el ánimo ciudadano.

La consulta popular para la Revocación de Mandato 2022 será el 10 de abril próximo y ya el INE inició su difusión en medios de comunicación y las redes sociales, derivado de ello el empresario declaró que: “honestamente haciendo un análisis con este tema de la consulta te comento: en política todo se vale”.

“Y este tema de la consulta lo que tenemos que analizar es que cualquier resultado que exista y tenga este ejercicio electoral, el único ganador va a ser Andrés Manuel López Obrador. Y eso se da en la política, si pasa gana, si no pasa también gana”, aseveró.

Y añadió que ello se debe a que: “está atrayendo los reflectores, que al final de cuentas es lo que quiere; pues si no pasa va a argumentar cosas como que ‘me hicieron fraude’ o alguna otra cosa”.

Derivado de ello, lo que también te puedo comentar es que: “como institución, como la COPARMEX, nosotros no nos vamos a manifestar ni a favor ni en contra de la consulta”.

Cabe destacar que el Instituto Nacional Electoral también principio el período de veda electoral que regirá a partir del 4 de febrero y hasta el 10 de abril, día de la consulta, lapso en que ningún orden de gobierno, federal, estatal o municipal, podrá publicitar sus actividades en medios de comunicación en todo el país.

Miguel Monroy entonces estableció que: “como se trata de una decisión ciudadana y personal, por ello es por lo que no vamos a emitir un comunicado ni a favor ni en contra de la consulta a nivel nacional”.