Alza en tasa de interés presionará a deudores

Por Juan Rocha

MÁS INFORMACIÓN.-

El alza a la tasa de interés de referencia en México traerá presiones al 59% de la población que tiene algún tipo de deuda en el país, dijo Francisco Antonio Serrano Camarena.

La tasa de interés respondió a que no cedía la inflación que sigue por arriba del siete por ciento y eso dificulta tener intereses bajos, porque se debe poner un freno a la economía.

“La aplicación al alza de la tasa de interés encareció el dinero y pone más presión, sobre todo, a las personas que tienen deuda”, dijo el investigador de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Esto traerá dificultades para quienes tienen créditos con tasa de interés variable porque se va encarecer su financiamiento y tendrá que desembolsar más dinero, para mantenerse al corriente.

Está situación en el corto plazo va frenar la economía nacional, pero, también atraerá dificultades para pagar, probable falta de pagos y quizá un crecimiento de cartera vencida, porque la situación se está poniendo difícil para quienes tienen un financiamiento.