Limita industria local importación de acero chino

Por Juan Rocha

MÁS INFORMACIÓN.-

El plan de infraestructura de los Estados Unidos ha jalado a la economía de México, quien a la par de Canadá y la misma Unión Americana han tenido un muy buen año porque han limitado las importaciones de acero de China, expuso el consejero de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA), Antonio Domínguez Lara.

En los hechos el 2020 fue un buen año para la industria siderúrgica y en el 2021 también lo fue y para este 2022 se prevé que tengan el mismo desempeño por la atracción que hace de productos terminados el gobierno de los Estados Unidos, por el plan de infraestructura que tiene Estados Unidos y que es muy agresivo.

“Hay que recordar, si queremos hablar del acero, que con la 232 que aplicó el gobierno americano contra las importaciones de los productos chinos realmente ha sido un gran año para las empresas siderúrgicas de Estados Unidos, Canadá y México”, declaró.

Lamentó que Altos Hornos de México, no haya podido disfrutar de toda esa bonanza por la problemática en la que se vio inmersa la empresa con el tema de agronitrogenados, que, si lo paga o no lo paga, castigaron mucho a AHMSA.

Asimismo, comentó que, si el presidente del consejo de administración de AHMSA reconoció que iba a pagar los 212 millones de dólares, nadie puede forzar a vender lo que es de él, más si ya se había comprometido a pagar los 212 millones de dólares que le pagaron de más, explicó el directivo empresarial.