Firma francesa adquiere empresas de ingeniería en México

AGENCIA EFE.-

La empresa francesa Egis Group adquirirá al menos una empresa mexicana de ingeniería para duplicar su negocio en México en su estrategia de expansión en Latinoamérica, anunció este viernes su director general, Laurent Germain.

«México necesita mejorar sus infraestructuras, desde carreteras a los servicios de saneamiento de aguas, y queremos consolidarnos en el país para aprovechar las oportunidades de crecimiento», dijo Germain.

De los 1,070 millones de euros de facturación de Egis Group en 2020, el 6 por ciento se generó en Latinoamérica, con Brasil y México como los dos principales países de negocio de la empresa francesa.

El 58 por ciento de los ingresos de Egis Group proceden de sus actividades de ingeniería y consultoría y el resto, de los servicios de operación y movilidad.

Germain explicó que en Latinoamérica centrarán sus actividades en el asesoramiento en ingeniería de la construcción, infraestructura y servicios para la movilidad sustentable.

«Las necesidades en infraestructura son enormes en todos los países latinoamericanos y nuestra experiencia en ingeniería nos permite facilitar que los nuevos proyectos sean compatibles con la resolución de problemas medioambientales», dijo Germain.

«Los ingenieros pueden desarrollar proyectos de infraestructura con menos contaminación», agregó.

En México, Egis Group facturó en 2021 28.5 millones de dólares y espera alcanzar los 57 millones de dólares antes de 2026.

Para su expansión en México, Germain indicó que lo harán con la adquisición de al menos una empresa de ingeniería y que en estos momentos tienen varias opciones que están negociando. 

Actualmente tiene contratos de ingeniería, supervisión de obra, operación y mantenimiento en proyectos como el tramo 4 y 5 sur del Tren Maya y como operador de 4 concesiones carreteras (283 kilómetros) y busca cerrar la adquisición y asociación con empresas mexicanas del ramo.