Siguen 4 fiscalías búsqueda de “El Mijis”

Por Miguel Villarello

MÁS INFORMACIÓN.-

“El Mijis» se hospedó en un hotel al oriente de Saltillo y de ahí salió con rumbo al estado vecino de Nuevo León, sin embargo, aún no se tiene el móvil que propició su desaparición y esperamos encontrarlo con bien, indicó el fiscal del estado Gerardo Márquez Guevara.

En ese sentido, la Fiscalía General de Coahuila colabora con tres fiscalías, la de San Luis Potosí, la de Nuevo León y la de Tamaulipas tratando de localizar al exdiputado, destacó.

“Estamos tratando de localizarlo, pero hasta el momento no ha sido posible”, agregó y después afirmó que fue una noticia falsa la de la noche del miércoles en que se informó que se había localizado su cuerpo.

“Fue en el ejido conocido como la Mina que pertenece a un municipio de Nuevo León y que colinda con la carretera de Monclova.

La FGE acudió al lugar, nos comunicamos con los fiscales de los estados vecinos mencionados y seguimos realizando las pesquisas tratando de localizarlo, no obstante, hasta el momento no ha sido posible”, lamentó.

Respecto de lo que la fiscalía coahuilense espera de esta investigación y si ya tienen el móvil que propiciara la desaparición del conocido exdiputado federal potosino, el funcionario comentó que todavía no se cuentan con datos sobre el móvil, pero que esperan localizarlo con bien y dar noticias positivas a su familia.

En cuanto a si “El MIjis” había sido amenazado y había estado en situación de riesgo en Coahuila, el fiscal declaró que realmente no, que en la entidad no cuentan con referencias en ese sentido.

Por lo que afirmó que las únicas pruebas: “algunos indicios con que se cuenta es que sí estuvo hospedado en un hotel de Saltillo, pero abandona el hospedaje para trasladarse por una ruta muy definida a Nuevo León y luego a Tamaulipas”.

No obstante que se presume que se hospedó en el hotel La Fuente a su paso por la capital del estado, la Fiscalía de Coahuila no tuvo contacto con ‘El Mijis’, además que se desconoce si tuvo contacto con autoridad alguna o viajó por un asunto personal: “pero será hasta que se le localice cuando se defina qué estaba haciendo en Saltillo”, agregó Márquez Guevara.

Por lo que refiere a las cámaras de vigilancia en la localidad y que han revisado las cuatro fiscalías para obtener evidencias del paso del conocido personaje por la región, el fiscal comentó que se han estado analizando: “para establecer la ruta que eventualmente el vehículo de su propiedad haya seguido cuando deja el hotel”.