Avanza el pago de la deuda

Por Juan Rocha

MÁS INFORMACIÓN.-

A pesar de lo desafiante que ha resultado enfrentar los pagos de la deuda de Coahuila, el estado ha tenido avances, cierto progreso de crecimiento reducido, pero, al fin un desempeño favorable a pesar de la carga financiera que se tiene, expuso ante los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Francisco Antonio Serrano Camarena.

El profesor consultor en economía explicó que no se ha tenido grandes avances en la disminución de la deuda, sigue siendo prácticamente la misma, pero, el estado tiene desempeño favorable a pesar de la carga.

“La deuda del estado se mantiene estable, no la hemos reducido, se mantiene sin mucho cambio, ahí vamos, en realidad a pesar de esa carga financiera el estado ha tenido cierto progreso, ciertos elementos de crecimiento reducido, pero al final y al cabo crecimiento”, declaró.

Se debe recordar que en el 2021 Coahuila fue el primer estado en recuperar la perdida de trabajo, se les ganó a todos los estados en recuperar la base productiva, aunque después hubo perdidas por situaciones de la industria automotriz que comenzará a manifestar su recuperación.

Es en la industria de la manufactura en donde una vez más la región sureste y en general el estado va a mostrar su fortaleza, y es en donde se va a tener crecimiento a favor de la entidad federativa, hay que recordar que esta rama económica representa el 51% de del Producto Interno Bruto del Estado.