Siguen pista de “El Mijis”   en cámaras de seguridad

Redacción / Más

La Fiscalía General del Estado, como parte de la investigación relacionada con la desaparición del ex Diputado Federal, Pedro César “El Mijis”  Carrizales Becerra, revisa los registros de las cámaras de seguridad para determinar si logró salir de Coahuila o fue levantado antes de hacerlo.

Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General de Coahuila, en una entrevista efectuada ayer por la noche, aseguró que revisan las imágenes registradas por las cámaras de seguridad para determinar si Carrizales Becerra salió del territorio coahuilense.

El funcionario estatal dijo que probablemente “El Mijis” habría desaparecido en Monterrey, sin embargo, hasta ayer por la noche no se había podido establecer con precisión si el ex Diputado federal logró salir de Saltillo.

“No queremos hacer precisiones, pero se asume que fue ya en Monterrey, habiendo ya abandonado el Estado de Coahuila”, indicó Márquez Guevara.

De momento, se sigue la pista del vehículo rojo modelo Journey, en el que se trasladaba “El Mijis”.

“La última referencia que nosotros tenemos, precisamente de la Fiscalía de San Luis Potosí, de donde es originario, es que estuvo aquí en la región sureste de Coahuila, particularmente en Saltillo, cerca de Arteaga, en donde eventualmente se alojó”, comentó el Fiscal.

Según la ficha informativa de la unidad de búsqueda de personas desparecidas de San Luis Potosí, Carrizales Becerra fue visto por última vez en Saltillo cuando abandonó el hotel identificado como “Las Fuentes”.

El mismo reporte indica que se dirigía a la ciudad de Monterrey, sin embargo, nunca habría llegado al lugar que tenía como destino el exlegislador morenista.

Esta es la segunda ocasión en la que el polémico ex representante popular desaparece, anteriormente fue secuestrado por la delincuencia organizada en represalia por las declaraciones que Carrizales Becerra realizó en contra del cantante Lalo Mora.