Fundamental firmar pacto de estabilidad laboral

Por Juan Rocha

MÁS INFORMACIÓN.-

Hoy más que otros años es fundamental firmar el Pacto de Estabilidad Laboral, para contrarrestar el clima de incertidumbre que generó la tercera etapa y entrada en vigor en Coahuila de la reforma laboral, expuso Mario Ricardo Hernández Saro.

El presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe dijo que es necesario se minimice el riesgo de que nuevos sindicatos accedan a las plantas.

Se debe contemplar que cualquier líder sindical sin experiencia puede entrar a las unidades productivas y ofrecer cosas con la intención de ganar el voto del trabajador, pero, no se van a cumplir las promesas porque no tienen un fundamento económico, recurren a lo simple y porque si la empresa no tiene la rentabilidad que se espera, no habrá con qué cumplir compromiso alguno.

“Hoy más que nunca el Pacto de Estabilidad Laboral tiene relevancia por el clima de incertidumbre que generó la reforma laboral, creo que el tema y el riesgo de que ingresen a las plantas nuevos sindicatos que no son centrales probadas, que no han mostrado responsabilidad y que pueden cautivar o ganar el voto de los trabajadores, por promesas que no están basadas en una realidad económica de la empresa es un acto de riesgo”, externó el presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA).

Seguro los sindicatos que están en la actualidad tienen muchas cosas que mejorar, pero, son los patrones, los empresarios, quienes tienen que hacerle ver sus fallos a los sindicatos y los mismos trabajadores, pero hacer todo con las centrales obreras de casas, los actuales, dijo el presidente de AIERA.

El Pacto de Estabilidad Laboral no se tiene que modificar y nosotros como empresarios tenemos que cerrar filas, tenemos que apostarles a los sindicatos que están instalados en la actualidad; seguro que estas centrales obreras tendrán mucho que mejorar, pero, son los patrones, los empresarios quienes tienen que hacerle ver las áreas de oportunidad a los sindicatos.