Registra FGE delitos contra la privacidad

Por Juan Rocha

MÁS INFORMACIÓN.-

Por violación a la privacidad por imágen o intimidad a personas mayores de 18 años se tuvieron 69 denuncias y 12 denuncias de menores de 18 años, por vídeos e imágenes difundidos sin autorización, dio a conocer Martha Rosario Rivera Hernández, directora general de Investigaciones Especiales de la Fiscalía General de Coahuila.

En la parte de conversaciones se tuvo un caso en mayores de edad y en menores se registraron tres más, expuso Rivera Hernández y hasta el momento algunos casos están en investigación y otros en proceso.

En el caso de agresiones de difusión indebida son las exparejas y de los menores es una persona que los trata de chantajear por cometer un delito de carcater sexual, explicó.

Se tienen denuncias de violación a la privacidad en Coahuila, que es dar a conocer comunicaciones o conversaciones e imágenes de adultos o menores de edad y en ambos tiene intervención la Fiscalia General de Coahuila.

En esta dirección se atiende a mujeres víctmas de violencia en donde entra este delito y tambien cuando se trata de niñas, niños y adolescentes, en todos los casos han tomado denuncia e iniciado investigación. Esto no es un delito que obliga a permamenecer en la cárcel y con normalidad no es el flagrancia.