En marzo regreso total a las aulas

Por Miguel Villarello

MÁS INFORMACIÓN.-

El regreso a clases presenciales sigue firme, no hay marcha atrás, seguimos con lo programado y, además, que en marzo tengamos al 100 por ciento de las escuelas de la entidad en el regreso presencial a clases, indicó el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

“No hay marcha atrás porque estamos convencidos que estamos haciendo bien las cosas, se atravesó esta onda gélida, pero seguiremos los próximos días incorporando escuelas y que en marzo tengamos al 100 por ciento el regreso presencial”, destacó.

“Esperamos que el clima mejore la próxima semana y seguir todavía incorporando más escuelas, pues estamos también con un programa de reparación de centros escolares con la ayuda de algunos alcaldes y de empresarios sobre todo con escuelas más dañadas para incorporarlas al retorno presencial”, explicó el Gobernador.

Luego de exhortar a no confundir los síntomas de enfermedad respiratoria por clima gélido con síntomas COVID para prevenir el incremento de las pruebas y cantidad de pacientes que van a laboratorios a hacerse sus exámenes, el Mandatario destacó que siguen bajando los contagios.

“La lógica que nosotros tenemos es que la semana pasada llegamos a una meseta, va ahorita bajando el número de contagios, esperemos así siga, el fin de semana hubo pocos, pero también no confío porque no capturan los contagios de fin de semana y eso implica que no esté la totalidad de contagios, sin embargo, mañana sabremos cómo está realmente la semana y poder tomar decisiones”, comentó.

En cuanto a la autorización para fiestas privadas, el Ejecutivo precisó que las de carácter masivo se han estado deteniendo a través de los subcomités, que no significa que no se vayan a hacer más delante: “solamente que estamos siendo cuidadosos en la ola de contagios que se vivió en esta época que tuvimos el alza en los indicadores”.

Por lo que ofreció que una vez que baje el índice de contagios, la siguiente semana posiblemente, se comiencen a liberar las actividades masivas y seguir reactivando la economía.

Los indicadores siguen igual, insistió el Gobernador: “de acuerdo con el reporte de Salud estatal hubo una disminución importante en las hospitalizaciones, de 395 prácticamente bajaron a 300, entonces creo que vamos bien, a la baja y esperemos así continúe esta misma semana”.

Derivado de lo anterior calculó que en un mes y medio más Coahuila esté en semáforo verde.

Debido a que los últimos meses han sido benéficos en la generación de empleos en Coahuila, sobre todo enero del 2022 cuando se generaron más de 10 mil, este mes de febrero se ratificará el Pacto de Estabilidad Laboral en la entidad, dio a conocer el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en otro orden de ideas.

“Con una tendencia al alza en la generación de empleos y la confianza de inversionistas,
en este mes se ratificará el Pacto de Estabilidad Laboral en Coahuila; por lo que en los próximos días se hará la convocatoria a los sectores productivos para reanudar esta alianza”, afirmó.

Después de advertir que las condiciones son muy buenas en Coahuila tanto en la llegada de nuevas inversiones como en la generación de empleos, el Mandatario puso su esperanza en que: “con el Pacto de Estabilidad Laboral se reafirme la confianza entre quienes voltean a ver a nuestra entidad como una buena opción para la inversión extranjera.