Desfavorable desempeño de la manufactura

Por Juan Rocha

MÁS INFORMACIÓN.-

Un octubre negro tuvo Coahuila en su desempeño de manufactura al reportar números rojos en la principal rama económica del estado, detalló el INEGI en su reporte.

La industria de la manufactura en octubre del 2021 tuvo una contracción del -5.9%, la sexta caída más pronunciada de las entidades que tuvieron cifras negativas, como Aguascalientes, que cayó -20.7; San Luís Potosí 20.0; Puebla. 14.6; Guanajuato, -9.0: Baja California Sur, -6.4; Coahuila, -5.9%.

Con este indicador se tiene un registró de la actividad industrial negativa en donde al mes de octubre del 2021, se tiene un registro negativo del -4.1%, muestran el reporte del INEGI del Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF).

A tasa mensual, en octubre de 2021 y con cifras ajustadas estacionalmente, las entidades que mostraron los aumentos más pronunciados en su actividad industrial en términos reales fueron: Aguascalientes, Morelos, Coahuila, Nayarit y Baja California Sur, mientras en el desempeño anualizado de Coahuila, fue negativo.

A tasa anual, en octubre de 2021 y con series desestacionalizadas, las entidades que registraron los incrementos más significativos en términos reales en su producción industrial fueron: Nayarit, Morelos, Sonora, Tabasco, Veracruz y Yucatán.