Recaudación por chuecos será para salud y educación

Por Miguel Villarello

MÁS INFORMACIÓN.-

Propone diputada local que retribución por concepto de regularización de vehículos extranjeros no se envíe a Coahuila para pavimento ya que: «hay temas prioritarios como salud, medicamento, educación o crecimiento económico».

Hacen falta demasiadas cosas, en el tema de salud medicamentos hospitales pruebas, construcción de caminos, apoyos al campo, apoyos para los pueblos indígenas, apoyo para el sector industrial, declaró Edna Dávalos Elizondo.

“Bueno, no acabaríamos de comentar lo que le hace falta al país: hace falta seguridad, patrullas, armas para los elementos, un sinfín de faltantes que nos prometió el Gobierno federal en su momento y vemos que el país continúa igual”.

Ahora, con la llegada de la regularización de los autos extranjeros, tema al que la legisladora reconoció como: “delicado que más delante se verá si fue una política atinada o está más pintada a una cuestión política”.

“Por supuesto que conozco familias que han batallado y se han esforzado, pero desgraciadamente no tienen el recurso para adquirir un carro, sobre todo en el campo, y tienen que hacerse de un vehículo extranjero.

Bueno, qué bueno que les va a beneficiar, pero también vemos a una mujer u hombre, madre de familia, madre soltera que mantienen a su familia trabajando dentro de la industria ser despedida porque cada vez se van a empezar a elaborar menos vehículos puesto que va a haber menos consumo”, afirmó.

Por lo que propuso: “analizar realmente qué es lo que está dejando este beneficio a los ciudadanos o al final de cuentas ver si realmente costea la regularización para miles de familias de Ramos, Arteaga y Saltillo y porque vas a decir ‘voy a regularizar’, ¡bien!, pero ya aquí terminamos, ya no entra ningún otro vehículo a regularizarse a partir de este padrón”.

“Entonces empezamos de cero y empezamos a ver cómo buscar que se consuma en México el auto que nosotros mismos elaboramos a un costo más accesible puesto que, luego se envía al extranjero y sale más barato siendo que aquí lo elaboramos y sale más caro”, concluyó.