Implementarán indicador de manufactura

Por Juan Rocha

MÁS INFORMACIÓN.-

Intensificarán acciones para poder instrumentar el Indicador IMEF de manufactura que se quedó pendiente en el 2021 aseguró, Gerardo Cruz, presidente interino del IMEF Capítulo Coahuila Sureste.

En el 2021 al asumir la presidencia del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, Ludivina Leija se acodó dar nacimiento al Indicador de Manufactura IMEF en la región sureste, pero, no se pudo conseguir.

Hoy en manos de Gerardo Cruz y en este mes en responsabilidad de Marcelo Lara quien llegará a la presidencia del IMEF deberán dar seguimiento al nacimiento del indicador, que es el más confiable del país que se tiene.

Se requiere la participación de 150 empresas que respondan ocho preguntas que responden el desempeño de su sector en la región y permite saber con certeza cuál es la condición de la manufactura en la región y en el país.

Este esfuerzo forma parte de una estrategia que impulsa el IMEF en diferentes entidades federativas en donde se pretende también obtener el indicador IMEF de manufactura.

Hoy se trabaja con las empresas en la región para que faciliten información para el indicador y la información que solicitan en nada compromete a la empresa ni solicitan información que sea imposible de proporcionar.