Empresas alquilan plantas generadoras por temor a falta de fluido eléctrico

Por Juan Rocha

MÁS INFORMACIÓN.-

Con las bajas temperaturas que se tienen hay incertidumbre en el sector industrial de si se mantendrá el abasto de energía suficiente a las plantas productivas, expuso Mario Ricardo Hernández del Bosque, presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA).

Decenas de empresas instaladas en los diversos parques industriales de Ramos Arizpe están en incertidumbre por la posibilidad de que se tengan de nueva cuenta problemas con el suministro de energía eléctrica como sucedió el año anterior.

Delante de esta posibilidad, las empresas buscan tener a la mano plantas generadoras de energía que trabajan a través de combustibles, y aunque por el momento no ha sido necesario, solo se espera que se mantenga la situación como hasta el momento.

Las empresas en este momento de bajas temperaturas están alertas por la posibilidad de que falle el abasto de energía eléctrica y esa es la incertidumbre que tienen las corporaciones instaladas en Ramos Arizpe.

En este momento hay compañías de Ramos Arizpe que tienen generadores de energía eléctrica, otras no las tienen y han recurrido a compañías que dan ese servicio para tener de manera preventiva disponibilidad de un equipo que provea de en energía eléctrica.