Silencio en la CTM

Por Juan Rocha

MÁS INFORMACIÓN.-

En la CTM de Coahuila hay silencio absoluto, sin embargo, este primer semestre la central obrera deberá hacer revisión de tabulador o de prestaciones sociales, mientras que se desconoce si ya concretaron la legitimación de contrato, porque eso tiene que hacerse a nivel federal y no local, dijeron autoridades de la Secretaría del Trabajo.

Al interior de la planta ensambladora de vehículos los trabajadores informaron que este año toca revisión del contrato colectivo de trabajo durante el primer semestre del año.

Octavio Benavides Narro, presidente de la Comisión Laboral de la Confederación Patronal de la República Mexicana Coahuila Sureste expuso que estos, son nuevos tiempos y que se tiene uno que adaptar.

Tadeo Carrizales, encargado de relaciones públicas del Catem en el estado declaró que hay empresas y sindicatos que no están dejando que la información de la reforma laboral llegue a los a trabajadores y eso será una factura que van a cobrar los trabajadores tarde o temprano.

Eduardo Garza Martínez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Coahuila Sureste, externó su acuerdo en que se diera una mayor democracia en el sindicalismo y eso fue lo que se dio en la plata de General Motors en Silao.

En la región no respondieron el secretario general de la CTM en Coahuila ni su secretario general adjunto para conocer sus pensamientos respecto del proceso que enfrentaron.