No hay recesión económica

Por Juan Rocha

MÁS INFORMACIÓN.-

Hay un freno a la reactivación industrial, pero en desacuerdo de que haya una recesión en México, dijo Antonio Domínguez Lara, ex presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe.

El concepto de recesión como tal es debatible, dijo el directivo empresarial, porque la desviación de la economía ha sido muy mínima y faltan elementos para para que pueda aplicarse de manera fehaciente el término de recesión.

“Yo, en mi punto de vista como una recesión, no estamos en una recesión, aunque dos trimestres han estado un poco a la baja, no reúne todas las características que debe reunir para ser una recesión, realmente las desviaciones han sido mínimas”, sentenció.

Sí se ve un frenó a la reactivación industrial, y lo que no es favorable es que los especialistas están reduciendo todas sus estimaciones de crecimiento a la baja y eso para ninguna entidad federativa es bueno.

La incertidumbre de la reforma energética, bajo flujo de inversión extranjera directa, todo como consecuencia de que no se ve un Estado de Derecho en México, por las inversiones en el sector eléctrico, se tiene una inflación que no estaba hace 20 años y no hay inversión productiva extranjera ni nacional sin el ritmo que traía en el pasado.