Reconoce GM elección del sindicato en Silao

Por Juan Rocha

MÁS INFORMACIÓN.-

General Motors reconoce y agradece la participación de los empleados elegibles a ser sindicalizados del complejo de manufactura ubicado en Silao, Guanajuato, quienes ejercieron su derecho para elegir al sindicato que los representará, al haber ganado el proceso de elección interna que se efectuó el uno y dos de febrero.

GM actuará en cumplimiento con la ley para trabajar con la representación sindical elegida por los trabajadores, SINTTIA, con el objetivo de iniciar la negociación del Contrato Colectivo de Trabajo del complejo de manufactura en Silao.

Asimismo, General Motors de México enfatiza que los beneficios y prestaciones señalados en el Contrato Colectivo de Trabajo se mantienen vigentes en tanto uno nuevo entre en vigor.

«General Motors reconoce y agradece la participación activa de los empleados elegibles a ser sindicalizados del complejo de manufactura ubicado en Silao, Guanajuato, quienes ejercieron su derecho para elegir al sindicato que los representará”, mencionó la compañía en un comunicado.


Este proceso histórico contó con la presencia de representantes sindicales y observadores externos autorizados por el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL), organismo encargado de coordinar y ejecutar este proceso, para garantizar que se llevara a cabo de manera personal, libre, secreta y directa.

Los resultados comunicados esta mañana por el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral indican que el sindicato que obtuvo la mayoría de votos de los trabajadores fue el Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz (SINTTIA), el cuál reconoció General Motors vía comunicado.


De acuerdo con lo que marca el proceso establecido por el CFCRL, General Motors debe esperar la resolución definitiva que será formalmente notificada por el Centro dentro de los siguientes días.