Llevarán internet a ejidos del sur de Saltillo

Por Miguel Villarello

MÁS INFORMACIÓN.-

Saltillo va por la baja todavía más en los índices delictivos, la edificación del cuartel en Rocamontes y la dotación de Internet en puntos carreteros hacia ejidos en la frontera con Zacatecas y los que conducen a Arteaga, dio a conocer José María Fraustro Siller.

Poco después de un pase de revista a la corporación de seguridad municipal el jueves por la mañana, el presidente municipal destacó la presencia del Gobernador Miguel Ángel Riquelme y sostuvo que seguirán reforzándose las acciones en esta materia.

Por ejemplo, expresó, se van a equipar más las diversas entradas a la ciudad, con casetas mejor equipadas y que cuentan con la conectividad electrónica moderna para brindar una eficiente atención a la población den el tema de la seguridad.

El aumento en la percepción ciudadana sobre la seguridad y el decremento en algunos índices delictivos recalcó: “nos motivan a continuar trabajando en ese rumbo, ejemplo de ello es que ya en este rubro el Gobierno del Estado autorizo la edificación del cuartel que estará en Rocamontes en la frontera vial con Zacatecas y donde se tienen algunos problemas importantes”.

Fraustro Siller habló de que incluso se está por dotar de infraestructura para que los ejidos de la región y al sur de Saltillo cuenten con Internet: “donde en algunos tramos carreteros, así como en la carretera que va a Arteaga no existe dicha señal y en materia de seguridad eso es importante”.

En lo que respecta al frente frío número 28 que aqueja a la entidad el alcalde dijo que los municipios de la región Sureste se han estado reuniendo estos días con el fin de emprender acciones conjuntas contra el adverso clima ya que traerá temperaturas muy bajas con posible caída de aguanieve.

“En este operativo intervienen los organismos municipales que tienen que ver con la seguridad, la prevención; incluso -advirtió-, se estaría dando la posibilidad del cierre de vialidades superiores y puentes al tránsito vehicular en caso de congelamiento como medida preventiva.

Pasan 20 mil carros y camiones por las vías periféricas simplemente, por ejemplo por el bulevar Fundadores, y si llegan a cerrarse por una horas, pues sería un caos, de ahí el llamado a la prevención, por su parte el municipio está preparado trazando vías alternas y utilizar sal para el deshielo de vialidades afectadas”, comentó.

Después de destacar a Saltillo como punto estratégico a nivel nacional en cuanto a materia económica, seguridad y combate a la pandemia, Chema mencionó que la región se encuentra preparada para recibir inversiones.

“Serían del tipo turístico, esparcimiento e industriales, entre otras, por ello se impulsará la conectividad con el resto del país a través de las vías terrestres y aéreas con el fin de sentar las bases para la mejora en competitividad y el desarrollo sustentable del municipio y la zona”, explicó.

Ello una vez que el edil firmara un convenio para que TARAerolineas tenga a Saltillo como puerto de aterrizaje y conectividad con Monclova y 16 estados y 19 destinos en el país y la Ciudad de México a partir de abril próximo.