Esperan 12 mil empleos en primer trimestre

Por Juan Rocha

MÁS INFORMACIÓN.-

Entre 12 y 13 mil empleos podrían recuperarse en los meses de enero a marzo, por la convocatoria que tienen empresas en crecimiento por expansión y nuevas inversiones, expuso Arturo de León Cabello, secretario de la Asociación de Recursos Humanos Coahuila Sureste (Arhcos).

El primer trimestre del año pinta con buenas ofertas de empleo ampliaciones de empresas ya instaladas, crecimiento de diferentes compañías, una empresa china que acaba de anunciar su inversión y contratación de mil 500 personas, más una nueva planta que se va a instalar en la región.

“Sí se está moviendo el tema de contratación de trabajadores y para este primer cuarto del año estimo que entre 12 y 13 mil trabajadores son los que se van a contratar”, comentó el secretario de Arhcos.

En este momento hay una necesidad importante de recursos humanos para las diversas empresas establecidas en la región sureste, a pesar de la pandemia expansiva el panorama es positivo.

Hay entre cinco o seis empresas que tienen crecimiento en la región, más nuevas inversiones que arriban a la plaza y son lo que está generando la demanda de mano de obra de nivel operario y pocas plazas de nivel administrativo o staff, mencionó el secretario de la Arhcos.