Seguro de gastos médicos, un salvavidas financiero

Por Juan Rocha

MÁS INFORMACIÓN.-

Una póliza de seguro puede resolver una situación financiera crítica en momento de una enfermedad, por la cobertura que da a quien adquiera un servicio de seguro de gastos médicos mayores, dijo Luis Recio, presidente de Asociación Mexicana de Aseguradores y Fianzas (Amasfac) Saltillo.

En este tiempo en que las enfermedades están a la orden del día y que la atención médica alcanza costos muy elevados, acercarse a un especialista de seguros es de vital relevancia para las finanzas de una familia y la conservación de la salud de una persona.

Pero, lo más relevante es que hoy tener un seguro de gastos médicos mayores garantizará la atención médica de quien está asegurado y el pago del tratamiento que sea necesario.

Los tiempos del Covid-19 han hecho que las personas volteen a ver a quiénes venden seguros de vida y gastos médicos porque la atención hospitalaria ha alcanzados costos financieros muy importantes que no todos pueden pagar, pero, con una póliza pueden hacer frente a una situación que de otro modo sería un desafío económico.

Ahora son tiempos en donde se tiene que recurrir a lo que pueda facilitar la atención médica de un familiar y de quien adquirió una póliza de seguro, para poder hacer frente a los retos que la salud está presentando por las diversas manifestaciones que se tienen de las enfermedades.