No contempla industria vacunación obligatoria

Por Juan Rocha

MÁS INFORMACIÓN.-

En el sector industrial no se ha pensado en pedir el certificado de vacunación a los trabajadores a pesar de que hay un rezago de colaboradores que no se han vacunado, expuso el secretario de la Asociación de Recursos Humanos Coahuila Sureste (Arhcos).

“Hay una situación preocupante con la gente que ha decidido no protegerse por razones hasta religiosas, otros por aspectos de desinformación, que no admiten que se les meta veneno en la vacuna, otro factor que incide es tanta noticia falsa donde se promueve la no vacunación y ellos forman parte de la población que representan un riesgo”, comentó.

Ahora las empresas que integran Arhcos, Canacintra y Coparmex están dando facilidades de horario de transporte de su gente, se amplió la invitación a vacunarse a la familia del trabajador y son acciones que deben resultar en mayor protección del trabajador.

“Queda un resabio ahí que no se está protegiendo, que no se vacunan, por lo que se trata de informar, insistir, dar facilidades y esperar que no crezca el número de no vacunados”, declaró.

Hasta este momento en la industria no se ha pensado en implementar la petición del certificado de vacunación como una medida de control en los trabajadores, aseguró el secretario de la Asociación de Recursos Humanos Coahuila Sureste.

En donde sí sugirió se debe aplicar la solicitud del certificado de vacunación es en la industria gastronómica en donde el mesero cuando llega a una mesa debería mostrar su indicador y debe ser una exigencia de que se protejan.