Incluyen Derramadero en el Plan de Desarrollo Urbano

Por Miguel Villarello

MÁS INFORMACIÓN.-

Avanzan los foros para la conformación del Plan Rector de Desarrollo Urbano de Saltillo en donde también está incluido el desarrollo de la zona de Derramadero, recalcó el alcalde José María Fraustro Siller y hoy miércoles se verificará el último de ellos.

“Se ha registrado mucha participación ciudadana y, una vez concluidos estos foros con la ciudadanía, después estaremos trabajando en la conformación del Plan para presentarlo a los saltillenses a finales de febrero”, acotó.

Fraustro Siller explicó que el área de Derramadero será considerada dentro de este Plan de Desarrollo Urbano debido a la continuidad que se le debe dar para su adecuado desarrollo industrial y vial.

Reconoció que, aunque esta parte la manejaba el Gobierno del Estado y no tanto el municipio, declaró que: “en esta administración estaremos trabajando en el desarrollo de Derramadero juntamente con el Estado”.

Incluso destacó que ante el exhorto del Congreso para que los municipios de Coahuila actualicen su atlas de riesgo, Fraustro Siller indico que el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) ya lo tiene entre sus tareas prioritarias.

De igual modo el presidente municipal dio a conocer las principales actividades del Instituto de Cultura durante el 2022.

Dentro de este plan de actividades para acercar la cultura a la ciudadanía para fomentar el desarrollo integral de las personas, el alcalde explicó que contempla cinco convocatorias.

“La convocatoria para la colección editorial Letras del Desierto, la convocatoria para conformar el elenco del programa Compañía de Ópera de Saltillo, convocatoria para el musical juvenil Teatro Musical, convocatoria para el musical infantil La Magia de Disney y una convocatoria más para el Primer Festival Municipal de Teatro Bertha Leticia Villalobos Delgado”, comentó.