Expiden credenciales de elector para mexicanos en Los Ángeles

AGENCIA EFE.-

El Consulado General de México en Los Ángeles lleva a cabo esta semana varias jornadas extraordinarias de expedición de credenciales de elector para que los mexicanos que residen en el exterior puedan participar en los próximos procesos electorales y de consulta de 2022, informó hoy martes la sede diplomática.

Los mexicanos interesados en tramitar la credencial para votar desde el extranjero pueden acudir sin cita cualquier día de esta semana hasta el viernes a la sede diplomática en Los Ángeles desde las 5:00 a las 6:00 de la tarde hora local para realizar el trámite.

Las personas interesadas deben llevar consigo su acta de nacimiento original, una identificación válida y un comprobante de domicilio de Los Ángeles que no sea un apartado postal porque la credencial debe ser entregada en un domicilio físico.

La iniciativa que se llevará a cabo esta semana hace parte de los esfuerzos del Instituto Nacional Electoral de México (INE) para que más mexicanos que residen en el exterior participen en las elecciones. 

El consulado destacó que este trámite es gratuito. Para mayor información los interesados pueden llamar al 1-866-986 8306 o visitar la página web ine.mx.