Aplican vacuna a menores 

Por Miguel Villarello

MÁS INFORMACIÓN.-

Salvo el caos ocasional en las afueras por parte de los padres de familia y conductores, la jornada de vacunación transcurrió fluida y organizada, y donde el tiempo promedio de estancia para un adolescente y vacunarse antiCOVID-19 fue de 20 minutos.

Uno de los módulos de vacunación fue el centro CANACINTRA donde el responsable de la aplicación de dosis por parte de la delegación federal de Bienestar, Luis Zavala, indicó que: “en el de CANACINTRA tenemos 4 mil dosis para inyectar”.

“Esa es la meta para hoy a menores de edad de los 14, que cumplen 15 este 2022, y hasta 17 años del biológico del laboratorio Pfizer para primera dosis, rezagados y a los que se les pasó segunda dosis; al corte de las 10 de la mañana alcanzamos las mil 100 vacunas aplicadas en este primer día”, comentó.

No obstante, Luis Zavala declaró que el cálculo de lo que: “nos están enviando y durante dos días que dura la vacunación suman alrededor de 6 a 7 mil jóvenes por punto en Saltillo y que podrían obtener su esquema biológico de protección ante el COVID-19”.

Precisó que mientras dentro de las instalaciones la coordinación fluía sin contratiempos, no así el tráfico vial que por momentos se entorpecía: “debido a que la avenida es complicada por naturaleza por lo que nos resultó muy adecuado el apoyo de Tránsito municipal”.

Esta campaña de vacunación para menores de 14 años pero que cumplen los 15 este año, en su primera aplicación y rezagados, se da una vez que los registros oficiales de casos positivos han comenzado a estabilizarse en el estado.

Por lo que las autoridades de Salud y el Subcomité Técnico Regional de Salud Sureste consideran que la curva o incidencia de casos marca cierta tendencia a la baja, de ser así, podría decirse que la cuarta ola ha comenzado a descender.

En cuanto a la fila para vacunación en el módulo peatonal CANACINTRA, advirtió el subdelegado de Bienestar: “va fluyendo bastante rápido, pero en sí el promedio de espera dentro de instalaciones para vacunarse y salir ya con su dosis es de 20 minutos por jovencito, que hace más larga la fila por venir acompañado de un adulto, su papá o mamá”.