8 grados bajo cero

Por Miguel Villarello

MÁS INFORMACIÓN.-

Luego de cuatro días de temperaturas agradables la autoridad de Protección Civil y el Sistema Meteorológico Nacional previenen de la entrada del frente frío 27, que en Saltillo y la región acarreará el jueves y viernes una baja en el termómetro de hasta menos 3 grados y menos 8 grados en las zonas urbana y montañosas respectivamente.

De acuerdo con datos de Protección Civil municipal y estatal, así como del SMN dicho frente durará del jueves al viernes, por lo que al anochecer y amanecer se presentarán temperaturas muy bajas, congelantes.

Además de neblina y posible caída de aguanieve y nieve en espacios delimitados en las partes altas y serranas, mientras que en algunas vialidades y pasos superiores la superficie de rodamiento vehicular podría verse afectada con tramos con hielo y volverse resbaladiza propiciando accidentes automovilísticos.

Incluso el anuncio de la llegada de este sistema frontal invernal lo dio un ligero viento proveniente del noroeste desde la mañana del miércoles, aunque cabe destacar que dicha avanzada climática ingresó al país por el noroeste el miércoles y su llegada a los estados de Sonora, Chihuahua y Coahuila se previó para la noche de ese día en su avance con dirección hacia el este-sureste del país.

De acuerdo con datos de la Dirección de Protección Civil municipal hoy miércoles por la noche iniciarían los recorridos preventivos en zonas habitacionales de la periferia como parte del despliegue del operativo abrigo y hacer frente al marcado descenso de la temperatura previsto para la madrugada del jueves.

Por su parte el alcalde de la ciudad, José María Fraustro Siller, conminó a la gente a que, si no hay necesidad de salir de casa, no lo hagan: “ya que se habla de que podremos tener hasta menos 8 grados de temperatura en algunas partes de la localidad”.

Aseguró asimismo que el operativo abrigo iniciaría la madrugada del jueves con recorridos por la ciudad y participando Protección Civil, DIF Saltillo, Policía y Tránsito Municipal y Bomberos entre otros cuerpos de auxilio.