Va PAN por la cercanía con la gente

Por Miguel Villarello

MÁS INFORMACIÓN.-

Acción Nacional trabajará de la mano con todo Coahuila para sacar adelante los retos que tenemos enfrente, aseguró Carmen Elisa Maldonado Luna en su primera rueda de prensa y una vez que la dirigencia nacional, encabezada por Marko Cortez, la ratificara y le tomara protesta como presidenta estatal del Comité Ejecutivo Estatal del PAN.

“Vamos a sacar lo mejor del partido que son sus hombres y mujeres y que pueden aportar lo mejor para Coahuila, además de fortalecer la unidad de la militancia y obtener fortaleza a través de hacer política en la calle, con transparencia, democracia y haciendo el bien común en el estado”, insistió durante su toma de protesta y acompañada del secretario general albiazul Gerardo Aguado y los miembros de su comité.

También en la rueda de prensa, el presidente nacional del PAN, Marko Cortez, afirmó que con la suma de liderazgos ha sido posible: “transitar a un PAN unido y exitoso, de cara al proceso electoral que está por venir en Coahuila”.

Después de agradecer al presidente saliente, Jesús de León Tello, por haber sido un presidente de trabajo sobre todo en los procesos del 20 y 21 en la entidad, quien seguirá participando en las diversas tareas del partido en el plano nacional, el dirigente expuso algunas ideas acerca de la vida nacional y el Gobierno de la 4T.

“Ni es honesto ni es responsable ni es austero el gobierno federal morenista”, afirmó.

Con este régimen nos ha tocado, reveló, la peor crisis en materia económica de los últimos 70 años, baja en el índice del empleo formal, la gente gana menos con un salario precario a pesar de sufrir un incremento a los sueldos.

Abordó el tema de la consulta de revocación de mandato presidencial y la calificó como: “una consulta de ratificación de mandato para el ego presidencial, proceso en el que se han vivido ataques a la autoridad electoral y que el PAN no está de acuerdo con llevarla a cabo”.

Otros problemas que vive el país dijo, son los relacionados con la salud, sin medicamentos ni estrategia para el combate al COVID, sin inversiones en medicina: “la corrupción de la familia presidencial, los casos de corrupción en PEMEX, una costosa reforma eléctrica, estamos mal en seguridad nacional y hay que enfrentar algunos procesos electorales que vienen en el país”.

Y abordó luego un tema esperado, el de las alianzas, pero sin ahondar mucho mencionó que: “primero se debe anteponer el interés de la nación y más adelante pensar en las alianzas”.

Ello, aseguró: “con la participación de la militancia panista y el estado, con el posible consenso que es más factible que la unidad; para ello el PAN tendrá una asamblea nacional a finales del 2022”.

No obstante, y ante la insistencia de los medios, Marko Cortez se reservó su derecho de opinar sobre una posible alianza con el PRI para apoyar la posible candidatura de Manolo Jiménez Salinas a la gubernatura en Coahuila en 2023.

Ante el cuestionamiento relacionado con el establecer alianzas con partidos que el mismo PAN ha denunciado por corruptos en otros años, finalmente el presidente partidista lo explicó así: “pasamos de estar mal con Peña Nieto a estar mucho peor con López Obrador, eso está mal con MORENA, por ello no podemos permitir el transitar de mal a peor, por ello estableceremos las alianzas más convenientes, pero en su momento”.