Llega a Saltillo planta automotriz China

Por Juan Rocha

MÁS INFORMACIÓN.-

Anuncian inversión China de 152 millones de dólares, de empresa que ensamblará vehículos todo terreno en Saltillo y en su curva máxima de producción dará empleo a mil 500 trabajadores, dijo Claudio Bres Garza, secretario de Economía de Coahuila.

El presidente de Hisun, Jason Sun, expresó su satisfacción en este día que inician con su planta en México e informó que Hisun tiene más de 15 años en la industria automotriz de Estados Unidos con productos de calidad, con el objetivo de facilitar las labores a los segmentos de agroindustria, entretenimiento y deporte.

La empresa Hisun de origen chino iniciará operaciones formalmente en mayo, con la producción de 5 mil unidades en 2022, y la proyección es que en el 2024 produzcan 50 mil vehículos todo terreno en la capital del estado, en las instalaciones de los parques industriales de Mencorsa.

La firma de producción automotriz de vehículos todo terreno llegó a la determinación de instalarse en Saltillo después de muchos meses de investigación y de evaluar distintas opciones, consideraron que la capital de Coahuila es la mejor ciudad para iniciar su proceso de manufactura.

En este anuncio de inversión de la empresa Hisun estuvieron presentes, además, Claudio Bres Garza, Secretario de Economía del Estado; Jamie Creek, vicepresidente de Hisun, y Arturo Mendel, Propietario Grupo Mencorsa.