Coahuila en el top de presión laboral

Por Juan Rocha

No obstante tener una de las tasas más altas de formalidad en el empleo Coahuila tiene 1 de los indicadores de presión laboral más altos del país dice la Encuesta Nacional de Empleo y Ocupación emitido por el INEGI.

El estado tiene un nivel de presión de 9 7% de acuerdo con la estadística que señala el INEGI en la población y tasas complementarias de ocupación y desocupación por entidad federativa durante el primer trimestre de 2021.

Con los mismos niveles de 9.9 por ejemplo se tiene al estado de Durango seguido de Guanajuato también tenemos a entidades como Yucatán y Zacatecas.

El nivel de presión social laboral más alto lo registra Tlaxcala con 13.2% seguido de Quintana Roo 12.9%; Tamaulipas con 12.2%; Michoacán 10.2% también Durango con 12%; se tiene a Campeche con 10.8 y Baja California Sur con 10. 7%.

Con los indicadores podemos ver que la población ocupada en Coahuila es de un millón 346 mil 819 y la desocupada 72 mil 540, de manera que el nivel de desocupación es de 5.1% en el estado.