Panorama laboral complicado en la industria automotriz

person welding wearing a prootective metal mask

Por Juan Rocha

Las cosas no están sencillas para el sector laboral, luego del precedente que se tiene en Silao, Guanajuato porque las organizaciones sindicales en donde no habido democracia pueden tener riesgos en los tiempos futuros expuso Mario Enrique Morales Rodríguez.

El secretario general de la CROC mencionó que es necesario estar vigilante de lo que acontece en el ambiente laboral de la región sureste, y de todo el estado para evitar situaciones que puedan complicar el desempeño de las empresas.

Las autoridades laborales en el estado deben estar pendiente de todo lo que está aconteciendo en este momento porque hay un precedente, que se ha sentado y esto puede enrarecer el ambiente de las diferentes compañías en donde no se han tenido los cambios necesarios.

Hay que tener suma tensión en la región centro que es donde se tienen sindicatos y trabajadores muy politizados y que también pudieran llevar a una situación difícil desafiante.

En el norte de Coahuila la situación en las empresas es tranquila, sin embargo, hay que recordar que ya se tuvieron movimientos de inestabilidad laboral a través de diferentes organizaciones procedentes de los Estados Unidos que trataban de desequilibrar el ambiente de trabajo en esa región, por este motivo de nueva cuenta es necesario poner atención.