NO ENTENDIÓ LA 4T: MANOLO

Por Miguel Villarello

Vemos que el Gobierno 4T no entendió la logística y vuelve a reinar el caos y desorden en el primer día de vacunación antiCOVID19 a los adultos de 50 a 59 años, criticó el presidente municipal Manolo Jiménez Salinas.

Precisó que hasta el domingo por la noche las redes sociales dieron cuenta de que el lunes iniciaba la vacunación a adultos de 50 a 59 años en la ciudad, pero como no hubo comunicado oficial de la Delegación Federal ni del Gobierno Federal, muchos pensaron que se trataba de una noticia falsa.

Expresó el edil que “ni de la gente de MORENA ni de la 4T hubo contacto ni con el Municipio ni con el Estado ni con los subcomités, pues este tipo de acciones necesitan coordinación interinstitucional, sin embargo, no hubo ni anuncio oficial y nuevamente se presentó el caos, ya que la Delegación de Bienestar arrancó de repente sin avisar, y fue una desorganización similar a la vivida con la pasada jornada para vacunar a adultos de 60 y más”.

Y hoy, comentó Jiménez Salinas, se volvieron a vivir la saturación de autos en vialidades aledañas, sin atención digna a los adultos mayores, por lo que se reinició un proceso de vacunación caótico, sin protocolos, “sin organización y al final de cuentas eso afecta a los saltillenses”.

De ahí que, aseveró, “el Municipio le vaya a entrar, al igual que la vez pasada, mediante atención digna y personalizada, con hidratación, refrigerio y servicio de sillas de ruedas para discapacitados y toldos para sombra de la gente”.

La pasada vacunación de adultos mayores de 60 años, recordó, se concluyó de manera impecable no obstante su mal inicio y lo lógico es que esta vacunación de 50 a 59 se iniciara de manera coordinada, pero pues ahí están los resultados el primer día: “caos de tránsito y filas de por lo menos mil personas aguardando lugar bajo los rayos del sol, y eso no nos lo merecemos los saltillenses”.

Por eso, insistió, ante todo este caos y como alcalde de Saltillo nos vamos a meter a coordinar la parte logística en las áreas exteriores de los centros de vacunación.