Guardan silencio sindicatos

Por Juan Rocha

Sindicatos y organizaciones de recursos humanos guardan silencio sobre posibles inquietudes de los sindicatos en la región sureste de Coahuila, entorno a las elecciones de sus dirigentes.

Se trató de consultar a la CTM aquí en Coahuila para saber qué pensaban sobre la situación que se vive con su sindicato en Silao y si tuviera algunas consecuencias en la región sureste y no se tuvo respuesta.

Se consultó a las organizaciones de recursos humanos como Ahrcos y no se obtuvo una respuesta al respecto del tema, es un aspecto que por el momento no quieren abordar.

En su momento Jaime guerra Pérez secretario de economía también cuestionado sobre este mismo tema mencionó, que él no podía expresar nada al respecto porque se encarga de la promoción económica.

Precisó que este era un tema absolutamente laboral de manera que sería la Secretaría del trabajo de Coahuila, la que tendría que emitir algún tipo de información.

El tema de los sindicatos es complicado abordar en este momento por las mismas centrales y los organismos de recursos humanos también es necesario recordar que en la región ya se encuentra el sindicato Catem y que está trabajando en el ganar contratos en la región sureste.