No ha recibido resolución alcalde de Parras

“No sé por qué el Congreso no ha querido pronunciarse respecto de la denuncia que interpuse hace unas semanas contra los regidores del Cabildo de Parras, además espero la resolución del Tribunal Federal Electoral respecto a mi supuesto desafuero”, reveló el alcalde de Parras, Ramiro Pérez Arciniega.

“Los regidores dejan de asistir a las sesiones de Cabildo, el Código Municipal es claro y marca que el faltar a tres sesiones causa baja, no sé por qué el Congreso no se ha querido pronunciar al respecto”, aseguró.

Y, además, de fincar su esperanza en que “el Congreso nos dé una resolución, hemos sido respetuosos de su investidura, pero los tiempos los tienen ellos muy marcados dentro de su Ley Orgánica y seguimos esperando que resuelvan”.

A la pregunta de si él ratificó ya su queja ante el Legislativo, el edil aclaró que “está más que ratificada, pero no fue una, sino que fueron varias; además el Congreso me tiene que notificar para yo presentarme a ratificar”.

En cuanto al otro asunto (su posible desafuero) Pérez Arciniega comentó que hasta ahorita el Tribunal electoral no ha emitido sentencia, “el asunto está en la Sala Regional Monterrey y también esperamos la resolución de ese órgano colegiado”.

“Mientras tanto la relación entre alcalde y cabildo se sostiene”, sostuvo Pérez Arciniega, “y ahí están las puertas abiertas, pero el agravio a la ciudad es la falta de trabajo y la ciudadanía nos contrata para que demos resultados y lo que está pendiente es una serie de reglamentos que es necesario pasarlos por cabildo y aprobarlos, y si cada quien hace lo que quiere eso no nos permitirá hacer un desarrollo ordenado”.