Para GM Ramos Arizpe

Juan Rocha

Detiene la producción de ensamble General Motors Complejo Ramos Arizpe por falta de abastecimiento de semiconductores del 3 al 24 de mayo, informó la compañía.

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación, a cargo de José Antonio Lazcano Ponce, expone que habrá una afectación a la proveeduría de primero, segundo y tercer nivel.

Se explicó que al ser General Motors una empresa tractora de la región y tener una afectación, la detención técnica tiene un efecto dómino en sus proveedores.

En la actualidad la planta ensamble tiene 3 mil 400 trabajadores  los cuales tendrán que detener su actividad productiva en los días en los que se registra el paro técnico.

La afectación indirecta sobre la cadena de proveeduría es unos 23 mil 400 trabajadores de la proveeduría, los que se verían afectados por el paro técnico.

La Secretaría de Economía de Coahuila ha explicado que por cada empleo directo en General Motors, hay siete indirectos de sus proveedores, lo que suma la afectación a la cadena de valor.

“General Motors anunció una actualización del estatus de producción de sus plantas de ensamble a nivel global que están realizando paros técnicos debido a la escasez de semiconductores que sigue afectando a la industria automotriz.
En lo que respecta a México, el Complejo de Manufactura de Ramos Arizpe tendrá un paro técnico en la Planta de Ensamble en las semanas del 3 al 24 de mayo. Por otro lado, en San Luis Potosí, la Planta de Ensamble estará en paro técnico las semanas del 17 y 24 de mayo.