Hay desconfianza en los empresarios

Juan Rocha

El Indicador de Confianza Empresarial de las Manufacturas sumó 19 meses consecutivos debajo del umbral de los 50 puntos, lo que se traduce como no confiable en las perspectivas que muestran las cifras del INEGI.

Esta encuesta que mide el grado de confianza de los empresarios muestra que el momento adecuado para invertir suma 93 meses consecutivos a la baja, lo que es preocupante, porque habla de la inactividad de la iniciativa privada en aportación de recursos para la mejoría de la economía.

Consideran que la situación presente del país no es confiable y totaliza 92 meses consecutivos a la baja el indicador que obtiene el INEGI en la aplicación de la encuesta Indicadores de Confianza Empresarial

Cifras Durante Abril De 2021

De acuerdo con la encuesta la situación económica futura del país registró ocho meses consecutivos al alza, junto con la perspectiva de la situación económica presente de la empresa que es la primera ocasión en que se da en abril de este año.

Un dato que llama la atención es el de la situación económica futura de la empresa, en donde los empresarios han considerado durante 208 meses consecutivos una visión favorable.