Es retrogrado salir de la prueba de Pisa

Juan Rocha 

Los argumentos que se ofrecen para explicar la salida de la prueba de Pisa, no justifica, el que se haya sacado a México del acuerdo internacional, para medir los avances en educación dijo Miguel Monroy, director de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Esto que se dio a conocer es una muy mala noticia porque lo que te hace mejorar es compararte y los argumentos que da el gobierno para salirse, no justifican el estar fuera de la prueba.

“Esto representa el estilo de la administración federal de cerrarnos  del mundo y creer que somos los mejores en este tema, que podemos ser autosuficientes”.

Es increíble que el mandatario se ponga solo el antifaz, porque en qué momento, se va a poder comparar el desempeño que tienen los alumnos y los profesores.

Esta decisión es retrograda, es volver a tras, y en esta situación el sector patronal está en absoluto descuerdo porque la competencia es lo que hace que te desarrolles, entonces, ahora se va a estar en una actitud muy cómoda.

De manera que si no se mide como debe ser se va a desarrollar su propio sistema de indicadores a modo.