Sancionarían a maestros que no quisieron vacuna

Por Miguel Villarello

Mientras la Secretaría de Educación Pública en Coahuila sostiene que los maestros que renunciaron a su vacunación antiCovid podrían ser sancionados, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 38 afirma que se tendría que analizar los casos y convencerlos de inyectarse o buscar alternativas para que esos profesores no estén frente a grupo.

El titular de educación en la entidad refirió que los que no se vacunaron están obligados a ir a trabajar, pero el problema es que van a ir a trabajar bajo su responsabilidad; además firmaron una carta de desistimiento para la vacuna, pero la Secretaría de Educación estatal “les exigirá que se hagan exámenes periódicos”.

Y explicó que, de los 29 mil que están frente a grupo en todo el estado, no llegan a 300 los que no se vacunaron; que el plan normal así lo contempla, pero en este período que termina en julio próximo el jefe o director verá si tiene algún impedimento y le puede dar permiso de quedarse en su casa, de lo contrario podría exponerse a ser sancionado.

NECESARIA VACUNA

Por su parte el Secretario General de la Sección 38 del SNTE, Xicoténcatl de la Cruz García, aseguró que no habrá represalias por parte de la Secretaría de Educación para el compañero que decidió por voluntad propia no vacunarse “y el sindicato va a ver la manera y condiciones en lo que podamos apoyar, sobre todo convencerlo de que la vacuna es necesaria”.

Por ello, dio a conocer, están en pláticas con el Gobierno del Estado para que les dé una fecha próxima de vacunación para docentes que no se inyectaron.

Y agregó que se trata de una estadística muy pequeña (los no inmunizados), de los que explicó que “es que están en dos o tres centros educativos y en alguno se vacunaron u otros que padecen alguna enfermedad o algo que les impide vacunarse, pero tenemos que protegerlos a ellos de alguna manera o con alguna otra actividad que sea de otro tipo y que no sea presencial”.