Consigue CROC aumentos del 8 %

Por Juan Rocha

30 de abril de 2021

Consiguen alzas salariales de hasta un ocho por ciento en las negociaciones contractuales de los trabajadores de la CROC en Coahuila informó Mario Enrique Morales Rodríguez.

Este año ha sido muy fuerte la negociación con las empresas porque se han levantado argumentos que tienen que ver con la pandemia y han propuesto ajustes al alza muy castigados expuso el secretario general de la CROC.

Y mientras unas representaciones sindicales consiguen un incremento del cinco por ciento, otras han logrado un ocho por ciento, que es lo más alto que se ha podido conseguir.

Las mesas de negociación entre las comisiones del sindicato de cada una de las compañías, han negociado muy fuerte porque no desean tener un aumento de sueldo inferior a lo que subió la inflación, porque ahí se pierde todo incremento.

Mario Enrique Morales expuso que algunas de las compañías han mostrado una fuerte posición en las negociaciones y han ofrecido muy bajos porcentajes, porque hay algunas que han propuesta un cuatro por ciento, lo cual no es posible.

Se continúa con algunas comisiones laborales negociando con otras empresas que siguen haciendo contrapropuestas de alza a los sueldos de los trabajadores.