Helene ha dejado al menos 19 muertos tras azotar Florida y desplazarse hacia las montañas Apalaches entre la noche del jueves y la mañana de este viernes. Siete de las muertes confirmadas se reportaron en Florida, 11 en Georgia y una en Carolina del Sur. Hasta el mediodía de la costa este, más de 4,3 millones de clientes estaban sin servicio eléctrico desde Florida hasta Virginia. Después de tocar tierra floridana como un huracán de categoría 4, Helene se debilitó y pasó a ser nuevamente una tormenta tropical, que ahora se dirige hacia el noreste del país. El ciclón causó inundaciones catastróficas en la costa del Golfo de Florida y sus intensos vientos arrancaron árboles, postes eléctricos y tejados, dejando tras de sí escenas de destrucción y desesperación.
Deja millones de hogares sin luz
Helene ha azotado Florida y Georgia. Se trata de una de las más poderosas tormentas que han sacudido EEUU en los últimos años. Inusualmente grande para un huracán del Golfo según los expertos. Ha causado la muerte de al menos cuatro personas, inundando barrios y dejando más de tres millones de hogares y sin electricidad. La policía y los bomberos llevaron a cabo cientos de rescates. Varios aeropuertos como los de Atlanta y Charlotte han tenido que interrumpir sus vuelos y han sufrido cancelaciones y retrasos. Los daños podrían ascender a entre 3.000 y 5.000 millones de dólares.
Inician rescates por las inundaciones de ‘Helene’
Ron DeSantis, gobernador de Florida, informó esta mañana, desde la ciudad de Tallahasse, que hasta las seis de la mañana de este viernes 1,24 millones de cuentas se encontraban sin electricidad en el Estado. Incluso los condados de Columbia, Hamilton, Madison, Suwannee y Taylor, por donde el huracán efectuó su trayectoria inmediata, sufrieron una afectación de 99% en los servicios. “Las tareas de restauración están en marcha. Han estado en marcha todo el tiempo que la gente se quedó sin electricidad, así que creo que veremos algún progreso en eso a lo largo del día”, declaró DeSantis.
Helene dejan huellas a su paso por Cuba
Las intensas lluvias y fuertes vientos acompañantes del huracán Helene han dejado a su paso cercano por la región occidental de Cuba inundaciones ligeras en localidades costeras, cortes de la electricidad y daños visibles a la agricultura.
Descubre más desde Más Información
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
